Durante los días 20, 21 y 22 de octubre la Asociación proyecto Hombre celebró su XX Escuela de Otoño de Voluntariado.
Bajo el lema “Un Proyecto Común”, la comisión de voluntariado de la Asociación Proyecto Hombre junto a las personas voluntarias celebró su tradicional encuentro anual con más de 80 asistentes.
Durante la inauguración, el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Manuel Muiños Amoedo, recordó la importancia del compromiso de las personas voluntarias para el trabajo de la organización y para las personas en tratamiento. Un compromiso que encierra dedicación, solidaridad, trabajo en equipo, y empatía…Valores que Proyecto Hombre promueve en todas sus acciones.
La ponencia inaugural estuvo a cargo de Luis Bononato Vázquez, director de Proyecto Hombre Cádiz, antiguo presidente de la comisión de voluntariado y ex presidente de la Asociación Proyecto Hombre.
“Proyecto Hombre no se entiende sin el voluntariado y para que el Proyecto común en el que está inmerso, sea efectivo, el voluntariado debe contemplar no sólo la acción voluntaria, sino que debe venir acompañada por espacios para compartir sentimientos, formarse y coordinarse con otras organizaciones”. Luis Bononato Vázquez.
Más de 80 Personas voluntarias, se dieron cita para compartir, durante dos días, talleres, espacios lúdicos, trabajo en equipo, momentos de reflexión en una convivencia que refleja el objetivo del voluntariado en Proyecto Hombre:
La figura de las personas voluntarias en Proyecto Hombre cumple un papel de referencia para las personas en tratamiento por un problema adictivo. Sirven como modelo con el que poder identificarse, como ejemplo de personas comprometidas y solidarias, que ofrecen un ejemplo de escucha activa y, además, representan una normalización para las personas que están en tratamiento, mostrando otras formas de vivir sin adicciones.