,

XVI ENCUENTRO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

Este 11 de no­viem­bre se ce­le­bra en el Cen­tro Cí­vi­co de Má­la­ga un en­cuen­tro de los más de 190 vo­lun­ta­rios y voluntarias de Pro­yec­to Hom­bre en toda An­da­lu­cía. Ade­más de un en­cuen­tro de con­vi­ven­cia y for­ma­ción, tam­bién será un re­co­no­ci­mien­to a la la­bor que rea­li­zan dia­ria­men­te.
Quienes conformamos Proyecto Hombre Almería agradecemos a la Asociación Andaluza su esfuerzo en la organización, coordinación y ejecución de eventos de esta índole, que refuerzan y dan valor al trabajo de las personas, que de forma voluntaria nos ayudan a desempeñar nuestro trabajo en la provincia.
Pro­yec­to Hom­bre afir­ma que “el vo­lun­ta­ria­do so­cial de Pro­yec­to Hom­bre se con­vier­te en un mo­de­lo de re­fe­ren­cia y nor­ma­li­za­ción para las per­so­nas que rea­li­zan el pro­gra­ma te­ra­péu­ti­co edu­ca­ti­vo, ya que les ofre­ce una nue­va pers­pec­ti­va de que hay otras for­mas de vi­vir, sin dro­gas.”

«La vida co­ti­dia­na de los vo­lun­ta­rios/​as, sus ac­ti­tu­des, 
son un cla­ro ejem­plo de otro tipo de re­la­cio­nes más éti­cas y hu­ma­nas».

Este en­cuen­tro tie­ne un va­lor es­pe­cial por­que es «una ma­ne­ra de po­ner en co­mún el tra­ba­jo que rea­li­zan día a día con los usua­rios/​as que par­ti­ci­pan en nues­tros cen­tros, ade­más de ser un mo­ti­vo de en­cuen­tro, con­vi­ven­cia y agra­de­ci­mien­to a la la­bor que efec­túan día a día. Los ob­je­ti­vos ge­ne­ra­les que bus­ca­mos para este día es que nues­tro vo­lun­ta­ria­do pue­da te­ner una for­ma­ción bá­si­ca so­bre la im­por­tan­cia del cui­da­do per­so­nal para po­der ayu­dar a los de­más. Tam­bién es un mo­men­to de com­par­tir mo­men­tos en­tre todo el vo­lun­ta­ria­do de Pro­yec­to Hom­bre An­da­lu­cía, con­vi­vien­do y po­nien­do en co­mún el tra­ba­jo que se ha­cen en cada una de las pro­vin­cias».