Segundo encuentro del año de Voluntariado

AUTOCONCEPTO “QUE SABEMOS DE NOSOTROS MISMOS”

El 23 de Julio de 2019 se realizó el segundo encuentro del año de voluntariado en nuestra sede. A este encuentro estaban invitadas todas las personas que componen el voluntariado de Proyecto Hombre Almería entre las que han asistido ocho, acompañadas por Mari Angeles (terapeuta) y Gema (responsable de voluntariado).

Este encuentro se ha dividido en diferentes partes, en un primer lugar se ha hecho una dinámica que consistía en presentarse y pensar durante cinco minutos en un animal con el que te sientes identificado y por qué lo escoges y además expresar los motivos por los que participar en el voluntariado. Esta dinámica se ha hecho con el objetivo de transmitir un acercamiento entre las personas voluntarias, conocerse mutuamente y ver el auto concepto que cada persona tiene de sí misma para a su vez trasladarlo a su labor como persona voluntaria.

A continuación, se ha realizado un taller enfocado al auto concepto “¿Qué sabemos de nosotros mismos?” incluyendo la aportación voluntaria de las persona que quisieran exponer una experiencia positiva que le haya causado una buena autoestima para recordarles que tomen esas experiencias en refuerzos positivos en los momentos que sean necesarios para auto apoyarse.

También se ha informado de los diferentes programas que se están llevando a cabo actualmente y la cifra de las personas que lo componen así como la parte en la que necesitamos a personas voluntarias para ver sus posibilidades de aportar al centro. El encuentro ha finalizado con una merienda.