Visitas y Relaciones Institucionales de Proyecto Hombre Almería

IAM y Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

El 19 de septiembre la presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, y la presidenta de asociación ALBA, Mercedes Vico acudieron al encuentro para el avance en políticas de violencia de género invitadas por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y en su nombre Mª José Navarro, Asesora de Programa del IAM en Almería. Encuentro que sirvió para escuchar y recoger las inquietudes de las entidades almerienses sobre la violencia de género por parte de la administración, así como exponer los diferentes proyectos para mejorar la grave situación en las que se ven envueltas un gran número de mujeres.

Concejalía de familia, igualdad y participación ciudadana

La presidenta de Proyecto Hombre Almería, la presidenta de la asociación ALBA y la responsable de proyectos de Proyecto Hombre Almería dan a conocer el ámbito de actuación de Proyecto Hombre Almería a la nueva concejala de familia, igualdad y participación ciudadana, La concejala valoró y mostró su apoyo a la labor de esta entidad, además de trasladar el reconocimiento del Alcalde a proyecto hombre Almería.

Diputación de Almería

El 30 de septiembre Proyecto Hombre Almería visita La Diputación de Almería y se reúnen con el Presidente de Diputación, Javier Aureliano García y la Diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez. En dicha reunión, se puso de manifiesto la preocupación por los jóvenes almerienses, tocándose temas como el uso abusivo de los móviles y la permisividad de la sociedad que conduce a normalización del consumo del alcohol entre los menores. EL presidente de diputación muestra importancia de seguir apoyando a una institución como Proyecto Hombre siendo centro de rehabilitacion de alcohol en Almeria, que es órgano consultivo de la ONU en materia de adicciones. Lo que supone trabajar con unos estándares de calidad y profesionalidad a la vez que, de humanidad y compromiso, que la diputación sabe valorar y apoyar para que Proyecto Hombre pueda seguir son su labor de ayudar a personas con problemas de adicciones y conductas desadaptativas, así como a sus familias, prevención, formación, investigación y sensibilización de la sociedad.