El programa Sígueme ha surgido de la necesidad de apoyar a personas que, tras finalizar su tratamiento en Proyecto Hombre, puedan solicitar ayuda en momentos cruciales de su vida. Ofrece un espacio tranquilo, familiar y conocido al que acudir cuando enfrenten situaciones difíciles y sientan que la vida les tambalea.
El programa sigue una metodología de intervención individual que incluye:
- Sesión inicial: donde se definen los objetivos personales y se elabora un plan de seguimiento.
- Sesiones psicológicas: en las que se trabajan de forma individual los objetivos establecidos.
- Acciones transversales: participación en talleres o seguimientos judiciales cuando sea necesario.
Cada beneficiario recibe un proceso personalizado adaptado a sus necesidades.
Personas Destinatarias
- Jóvenes y personas adultas que han finalizado su tratamiento, que precisan reforzar algún aspecto concreto de su vida.
- Personas que han podido recaer de una manera aislada y esporádica en algún consumo o reactivar alguna conducta desadaptativa y han solicitado ayuda en el momento preciso.
- Aquellas personas que han finalizado tratamiento y cuentan con una causa judicial pendiente que requiere seguimiento.
- Personas usuarias con diagnósticos duales (adicción y enfermedad mental) que debido a su mayor vulnerabilidad tienen la necesidad imperante de un seguimiento posterior a la finalización del programa.
Objetivos
- Dar seguimiento a las personas usuarias que, una vez alcanzados los objetivos del Programa realizado, requieran de un apoyo puntual, ya sean por motivos personales o judiciales.
- Contribuir a que la persona reestablezca el equilibrio en algún ámbito de la vida, que haya podido alterarse a causa de una situación determinada.
- Analizar el proceso de recaída y acompañar en la puesta en marcha de los
cambios necesarios para su recuperación.
Profesionales
Directora de programas, coordinadora de terapeutas, terapeutas de Proyecto Hombre (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales), técnico de recursos/prevención, Abogada, Médico, Administrativa y personas voluntarias.
Apoya nuestra causa
Colaborando con Proyecto Hombre Almería te unes a otras personas que como tú creen que el problema de las drogodependencias y otras adicciones se puede solucionar y prevenir y trabajan para alcanzar este objetivo.
Puedes hacer también tu donación por transferencia bancaria a
LA CAIXA ES51 2100 1812 37 0200075185
UNICAJA: ES83 2103 5008 44 0030004424
CAJAMAR: ES86 3058 0000 44 2720053090

Puedes hacer tu donación también a través de BIZUM, mandando tu colaboración al 00686
Si quieres apoyar nuestra labor y formar parte de la comunidad de Proyecto Hombre Almería, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para que nos confirmes que deseas hacerte socio. Para ello, puedes hacer un donativo puntual o con la periodicidad que prefieras. Ten en cuenta que, según la legislación vigente, podrás desgravarte un 75% de la donación en tu Declaración de IRPF (un 75% sobre los primeros 150€ y hasta un 35% sobre el resto que exceda de esta cantidad) o hasta un 40% en el Impuesto de Sociedades*. Como se indica abajo, tus datos serán tratados de forma segura.
Tu apoyo es fundamental para difundir nuestras campañas sobre adicciones. Proyecto Hombre no dispone de un presupuesto publicitario para lograr una gran difusión con nuestras campañas de sensibilización. Es por eso que tu ayuda es imprescindible.
Compartiendo nuestros videos, webs y otros materiales entre las personas de tu entorno nos ayudas a hacer visible la problemática de las adicciones que continúa más que nunca en nuestra sociedad.
