Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.
Programa de prevención Selectiva que pretende ser una herramienta útil para la prevención del consumo de sustancias y/o otras adicciones en general en adolescentes y jóvenes con un perfil selectivo.
OBJETIVOS
Prevenir y/o reducir el consumo problemático de sustancias en jóvenes, principalmente entre los 13 y 21 años de edad, de forma que adquieran una educación emocional y de valores morales, indispensables para la consecución de una autonomía plena, favoreciendo su desarrollo personal, mejorando su autoconocimiento y fortaleciendo el establecimiento de habilidades de interacción social.
DESTINATARIOS
Jóvenes de entre 13 y 21 años que cumplan algunos de los siguientes criterios:
• Dificultades de adaptación en el ámbito educativo y/o con experiencias anteriores de fracaso escolar.
• Con frecuencia provenientes de familias con un importante grado de desestructuración.
• Dificultades de integración en el mercado laboral.
• Consumidores de sustancias legales sin llegar al criterio de abuso según el DSM-IV y que inciden en la experimentación de sustancias ilegales.
• Que estén en situación de riesgo por tener amigos consumidores, el tipo de ocio, etc.
• Con déficits en habilidades sociales.
PROFESIONALES
Directora de programas, coordinadora de terapeutas, terapeutas de Proyecto Hombre (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales), técnico de recursos/prevención, Abogada, Médico, Administrativa y personas voluntarias.
AMBITO DE ACTUACION
Almería y provincia.