PROGRAMA BASE

Programa para personas con problemas de adicciones y/u otras conductas desadaptativas y un alto grado de desestructuración, destinado a trabajar el cambio del estilo de vida a través de la asunción y cumplimiento de normas, responsabilidades y el alejamiento del mundo de las adicciones, profundizando en el área afectiva, familiar, social y laboral hasta alcanzar la autonomía personal. Se divide en tres fases: Acogida, Comunidad Terapéutica y Reinserción Social.

Fase de Acogida

DESCRIPCIÓN

Fase en la que se trabaja principalmente el cambio en el estilo de vida y la parte comportamental y conductual. Será fundamental el trabajo encaminado a lograr la motivación necesaria para la realización de un proceso de cambio completo, trabajando de forma paralela con las familias.

OBJETIVOS

  • El Objetivo Principal es el de facilitar y promover la motivación para el cambio en las personas usuarias mediante:
  • El distanciamiento del ambiente y la cultura que haya favorecido la conducta adictiva, fomentado la búsqueda y creación de espacios sociales sanos.
  • El inicio de hábitos y comportamientos saludables, así como la asunción responsables a nivel familiar y social.

PERSONAS DESTINATARIAS

Personas con problemas derivados de cualquier tipo de adicción u otra conducta desaptativa con una larga historia de consumo y/o que necesitan de una estructuración mayor en todas las áreas de su vida.

PROFESIONALES

Directora, coordinadora, terapeutas de Proyecto Hombre (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales), técnico de recursos/prevención, Abogada, Médico, Administrativa y personas voluntarias.

Fase de comunidad

DESCRIPCIÓN

Programa en el que se aprenden y ensayan nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás, a la vez que se desarrolla un proceso profundo y positivo del autoconocimiento personal, profundizando en el área emocional. Así mismo, se trabaja de forma paralela con los familiares de las personas inmersas en Comunidad Terapéutica.

OBJETIVOS

  • Realizar un proceso de conocimiento personal, sobre todo de las áreas afectivas y cognitiva, profundizando en la dinámica histórica para determinar de qué forma sus dificultades actuales están condicionadas por sus experiencias pasadas.
  • Iniciar procesos de conocimiento personal tomando conciencia de la propia realidad y responsabilizándose de su comportamiento.
  • Poner en marcha una nueva forma de funcionar, utilizando los nuevos recursos y habilidades adquiridas/recuperadas.

Fase de Reinserción

DESCRIPCIÓN

Esta fase supone un proceso de normalización y de aplicación del conocimiento adquirido a la realidad social de la persona, así como un afianzamiento de los objetivos logrados. Se pone en marcha su Proyecto de Vida encaminado hacia el equilibrio personal, familiar, social, afectivo, laboral y/o académico que dé sentido a su vida y que esté fundamentado en la responsabilidad y en su escala de valores.

OBJETIVOS

El Objetivo General es normalizar y ajustar el trabajo realizado a su realidad social, logrando alcanzar la autonomía personal actuando de forma coherente con su escala de valores, consolidando y verificando el proceso de crecimiento personal desde una mayor autonomía e independencia en todas las áreas de su vida: familiar, social, ocio y tiempo libre y laboral.

PERSONAS DESTINATARIAS

Personas que hayan logrado la consecución de objetivos de alguno de los programas educativos-terapéuticos de Proyecto Hombre y se encuentren en esta última fase.

PROFESIONALES

Directora de programas, coordinadora de terapeutas, terapeutas de Proyecto Hombre (psicólogos/as, trabajador social, educador social), técnico de recursos/prevención, Abogada, Médico, Psiquiatra, Administrativa y personas voluntarias.

Apoya nuestra causa

Colaborando con Proyecto Hombre Almería te unes a otras personas que como tú creen que el problema de las drogodependencias y otras adicciones se puede solucionar y prevenir y trabajan para alcanzar este objetivo.

Puedes hacer también tu donación por transferencia bancaria a

LA CAIXA ES51 2100 1812 37 0200075185

UNICAJA: ES83 2103 5008 44 0030004424

CAJAMAR: ES86 3058 0000 44 2720053090


Puedes hacer tu donación también a través de BIZUM, mandando tu colaboración al 00686

Si quieres apoyar nuestra labor y formar parte de la comunidad de Proyecto Hombre Almería, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para que nos confirmes que deseas hacerte socio. Para ello, puedes hacer un donativo puntual o con la periodicidad que prefieras. Ten en cuenta que, según la legislación vigente, podrás desgravarte un 75% de la donación en tu Declaración de IRPF (un 75% sobre los primeros 150€ y hasta un 35% sobre el resto que exceda de esta cantidad) o hasta un 40% en el Impuesto de Sociedades*. Como se indica abajo, tus datos serán tratados de forma segura.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la aplicación de la Política de privacidad y Términos del servicio de Google.

    Tu apoyo es fundamental para difundir nuestras campañas sobre adicciones. Proyecto Hombre no dispone de un presupuesto publicitario para lograr una gran difusión con nuestras campañas de sensibilización. Es por eso que tu ayuda es imprescindible.

    Compartiendo nuestros videos, webs y otros materiales entre las personas de tu entorno nos ayudas a hacer visible la problemática de las adicciones que continúa más que nunca en nuestra sociedad.