Nuevo Programa Orienta


El equipo de Proyecto Hombre Almería ha puesto en marcha, desde el mes de marzo, un nuevo programa Terapéutico-Educativo, el Programa Orienta.

Desde este Programa se están atendiendo a todas aquellas personas a quienes su adicción o alteración en su comportamiento las ha llevado a tener una desestructura importante en todas las áreas de su vida (personal, familiar, laboral y social), y que por diversos motivos no pueden trasladarse a otra ciudad para acceder al Programa Base.
Las personas usuarias de este Programa tienen un itinerario terapéutico individualizado, adaptado a su necesidad y su demanda.
El horario de atención del Programa Orienta es lunes y miércoles de 9h a 13h. Durante este periodo de tiempo se realizan diversas actividades terapéuticas-educativas que tienen como finalidad además de motivarse para el cambio, adquirir hábitos saludables y habilidades para la vida.
La apertura de este nuevo Programa es un reto para el Equipo de Proyecto Hombre Almería, que afrontan con ilusión, ya que de esta forma se extiende el acompañamiento terapéutico a más personas usuarias y a sus familias.