,

Entrevista Motivacional: «Preocupándonos por entenderte»

Los trabajadores de Proyecto Hombre Almería realizaron una formación teórica/práctica en Entrevista Motivacional. La formación continua es un aspecto fundamental para los profesionales. Actualizarse en las nuevas tendencias, pero también reciclarse en los modelos ya utilizados supone una constante revisión y mejora que se contempla desde el plan de formación anual. De la mano del Psicólogo y coaching, Pedro Pedrero Lanero, también director-presidente de proyecto hombre Jaén, que participa además como profesor en el “Master en Adicciones desde la perspectiva Biopsicosocial del Proyecto Hombre”

Desde Proyecto Hombre se considera un pilar fundamental la formación de los trabajadores para seguir atendiendo con la máxima calidad y profesionalidad a las personas usuarias y sus familias.

Cuando las personas acuden a Proyecto Hombre, se encuentran en un momento de confusión, desorientados y preocupados por el momento que están viviendo. Es por ello la importancia de acogerlos y acompañarlos en su proceso de cambio desde el primer momento. Entender a las personas desde sus preocupaciones y su propia manera de pensar y vivir. La entrevista motivacional es un estilo de asistencia directa centrada en la persona, para disminuir las resistencias al cambio, permitir resolver ambivalencias y facilitar el cambio hacia hábitos saludables.

La jornada formativa de dos días de duración ha tenido lugar en la propia sede que Proyecto Hombre tiene en Almería en la Calle de la Almedina 32.