ENRAIZARNOS Y CRECER

Un año de análisis, de recogida de información para tomar decisiones en base a los datos. Esto es lo que nos aporta funcionar dentro de un Sistema de Calidad, y paralelamente un año para tomar conciencia de nuestros fundamentos filosóficos, acompañando a nuestros usuarios hasta la raíz del problema, desde un enfoque humanista, donde el profesional trabaja en su propio proceso, en su propio crecimiento.
Y desde ahí abrirnos a los cambios necesarios, adaptarnos a la nueva realidad, a la nuevas necesidades y soltar todo aquello que nos impide crecer y conseguir esa transformación.
Sin olvidar las dos grandes verdades que mueven el mundo: el amor y el miedo. Todos necesitamos que nos quieran y buscamos esa presencia en formas diversas y ante su carencia nos volvemos oscuros y retraídos y es entonces cuando buscamos diversas formas de escapar.
Mi compromiso con Proyecto Hombre es estar alerta a estos cambios para ir adaptándonos a la realidad y contar con el equipo necesario, con la profesionalidad y profundidad necesaria para acompañar a nuestros usuarios hasta la profundidad de nuestro ser. Desde donde todos somos iguales y compartimos miserias, daños, secretos ocultos a nosotros mismos. Esa es la grandeza de esta gran familia, ser capaz de «confrontarnos en los ojos y en el corazón de los demás» para dejar de escapar.
 
Ana Mazón Martínez
Directora – Presidenta de Proyecto Hombre Almería