Una reunión en la que se reconoce y se pone en valor de los voluntarios y voluntarias como el corazón y el motor esencial de la asociación
La directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, fue la encargada de inaugurar el evento, dando la bienvenida a los asistentes y resaltando la importancia del encuentro anual como espacio de crecimiento y conexión. Mazón subrayó que el propósito del encuentro es reconocer el valor del voluntariado como el «corazón de Proyecto Hombre», un papel esencial que refleja el compromiso y la solidaridad de cada persona voluntaria. “El amor como motor es el eje de la Biodanza y del voluntariado en Proyecto Hombre”, destacó Mazón, quien estuvo acompañado en la mesa inaugural por el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Amós García Hueso; el concejal de Integración Social, Participación Ciudadana y Distritos de Almería, Óscar Bleda Parrado; quienes expresaron su reconocimiento a la labor del voluntariado. Además El delegado de la junta informó de los recursos puestos en marcha desde la Junta de Andalucía para favorecer la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, y por su parte el concejal del Ayuntamiento se centró en resaltar la labor de las personas voluntarias, que conoce desde dentro por haber sido parte del tercer sector hasta asumir la concejalía. También acompañó en este acto el concejal del Ayuntamiento de Almería, Antonio Urdiales.
Un Espacio de Formación y Conexión Personal
La jornada formativa se centró en el taller “Los Afectos en el Voluntariado”, dirigida por Paky López Carrillo, facilitadora de biodanza, quien presentó la Biodanza como una disciplina que utiliza la música y el movimiento para fomentar el amor, la empatía y la conexión con los demás. Las personas voluntarias participaron activamente en una sesión que combinó teoría y práctica, explorando los orígenes y beneficios de la Biodanza y experimentando de manera personal sus efectos positivos en la conexión interpersonal.
Valores y Solidaridad en el Corazón de Andalucía
Encuentro con las personas voluntarias de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre. Todas las provincias andaluzas (Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Almería) en una jornada de intercambio y aprendizaje. La directora Mazón concluyó agradeciendo la dedicación diaria de las personas voluntarias y resaltando el valor incalculable que aportan a la sociedad. “Este encuentro andaluz no solo es un espacio para adquirir conocimientos y recargar energías, sino una oportunidad para tomar conciencia de la importante labor del voluntariado que además de ofrecer su tiempo, su sabiduría y su calor humano”, son una luz de esperanza para la humanidad, enfatizó Mazón.
Este evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha fortalecido el compromiso de todos los asistentes hacia una sociedad más solidaria y resiliente. Desde Proyecto Hombre se celebra así un año más el papel fundamental del voluntariado, quienes son, en palabras de Ana Mazón, “el corazón de Proyecto Hombre”.