El paso por el programa para mí, ha supuesto el crecimiento personal que necesitaba para seguir adelante. Entré estrenándome como padre, con una pareja a la que había hecho mucho daño, siendo muy mentiroso, con un negocio a mi cargo, problemas familiares… tenía mucho trabajo por hacer, pero como siempre, no hacía nada.
Aproveché este tiempo para indagar dentro de mí, superar todas mis dificultades, dar la cara en los momentos difíciles, aún sabiendo que los grupos no iban a ser fáciles y las devoluciones me iban a hacer cuestionarme mucho. En general, el proceso me ha ayudado a reconducir mi vida en todos los aspectos y también a seguir una nueva rutina de vida en la que incluyo muchas cosas que antes no creía importantes, como son el deporte, la familia, los amigos de verdad, mi tiempo libre y una buena alimentación entre otras cosas.
Es un camino largo y difícil en el que en muchos momentos me he sentido desmotivado, sin ganas de ir ni fuerzas, pero ha sido algo que he querido hacer por y para mí, porque me lo merezco al igual que las personas de mi alrededor también se lo merecen, porque por suerte, este camino largo del que hablo, no lo he hecho solo y eso me ha hecho valorar mucho más a toda persona que se encuentra a mi alrededor.
La verdad es que hecho de menos al grupo, así que a todo el que lea o vea este texto, le animo a darlo todo, tener paciencia, buscar pequeñas motivaciones que ayuden a superar todas las dificultades, compartan con su entorno el proceso y que indaguen en su interior, ya que se encuentran en el mejor sitio para tratar todo. Si yo he podido, ¿por qué no vas a poder hacerlo tú? ¡PACIENCIA Y ÁNIMO!
La primera foto para mí simboliza las subidas y bajadas que tiene este proceso en cuanto a motivación, ganas, fuerza… Al principio empecé a ver muchos cambios y también mi alrededor, claro, llegó un punto en el que ese camino se pasa a convertir en un camino llano. Eso hace que apareciesen esas ganas de tirar la toalla. Pero aprendí que después de una bajada, vendrá una subida que me hará mantenerme en donde yo quiero estar.