Difusión somos todos – Reunión con Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

El pasado 22 de mayo la directora presidenta de Proyecto Hombre Almería se reunió, con la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María José Navarro Pinto, en la Sede del Instituto para darle la bienvenida en su nuevo cargo y darle a conocer la labor en materia de género, que desde Proyecto Hombre Almería se viene realizando.

Recientemente el IAM convocó para este ejercicio 2019 diversas líneas en concurrencia competitiva dirigida a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos, que fomenten la erradicación de la violencia de género, la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad, entre otros factores. Desde nuestra entidad, venimos participando en los últimos años mediante el desarrollo del Programa Iguala, un proyecto que recoge nuestras acciones dirigidas a las mujeres del centro, así como el análisis, diagnóstico, desarrollo y evaluación de nuestro Plan de Igualdad, un instrumento que no sólo recoge actuaciones orientadas hacia las y los profesionales del centro, sino también a las personas usuarias y sus familias.

En el marco de las actuaciones desarrolladas a través de nuestro programa se han llevado a cabo convivencias terapéuticas, grupos de autoayuda, intervenciones individualizadas, asesoramiento jurídico, seminarios y talleres formativos entre otras actuaciones. Fruto de un programa de desarrollo transversal, que posibilita a las mujeres con problemas de adicciones y otras conductas desadaptativas, como puede ser la depresión, un apoyo fundamental y un punto de inflexión en sus vidas.