fbpx Skip to main content

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial Sin Juegos de Azar, un día marcado en el calendario para sensibilizar a la población en general, sobre los efectos nocivos de esta adicción comportamental y ofrecer recursos de atención y respuesta.

En Proyecto Hombre ofrecemos programas e intervenciones desde una perspectiva global y biopsicosocial, ayudando a jóvenes y adultos con conducta de juego, online o presencial.

 

El juego con dinero continúa siendo la adicción comportamental que genera más admisiones a tratamiento

El informe de sobre “Adicciones comportamentales y otros trastornos adictivos de 2023”, realizado por el Plan Nacional Sobre Drogas a través del análisis de las encuestas EDADES (la encuesta sobre alcohol y otras drogas en España para población entre 15 y 64 años) y ESTUDES (la encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España para población entre 14 y 18) revela que:

El juego con dinero y el uso de internet y videojuegos están muy extendidos en España, destacando su creciente prevalencia, especialmente en el ámbito juvenil. En 2022, el 58,1% de la población de 15 a 64 años jugó con dinero, siendo la edad de inicio en el juego online y en el juego presencial es aproximadamente a los 15 años. El juego con dinero continúa siendo la adicción comportamental que genera más admisiones a tratamiento.

El programa de Ludopatía de Proyecto Hombre nació en los años 90. Durante este tiempo la organización se ha ido adaptando a los nuevos perfiles, dando una respuesta personalizada a cada persona que participa del programa.

El perfil de la persona que participa del programa es un varón joven, con formación o empleo, con importantes deudas generadas como consecuencia del juego online y de las apuestas deportivas.

En el programa participan personas con problemas de máquina tragaperras y casino, que son personas adultas de 35 a 70 años. “El perfil de jóvenes (2021) que tenemos en tratamiento va desde los 20 a los 35 años, en formación o con trabajo estable, con importantes deudas generadas como consecuencia del juego mayoritariamente online, además de desestructuración en la familia, pareja y relaciones sociales”, explica Manuel Muiños, presidente nacional de la Asociación Proyecto Hombre.

 

Dejar una respuesta