Proyecto Hombre Almería apoya la campaña del IAM contra la violencia de género

Proyecto Hombre, que trabaja en adicciones y conductas desadaptativas desde un enfoque biopsicosocial y que es órgano consultivo de la ONU en materia de adicciones, incorpora en sus programas la perspectiva de género, Desde la evidencia científica la intervención en adicciones implica necesariamente la perspectiva de género. Según Estudios, un porcentaje alto de mujeres que presentan problemas de adicciones han sufrido situaciones de maltrato, o bien dependencia emocional. Hablamos de un perfil vulnerable que además de atender su problemática de adicciones necesita atender la perspectiva de género y las dificultades añadidas: problema de adicción, cargas familiares, visión social negativa.

IAM APOYA LA CAMPAÑA DE PHAL

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la mujer, María José Navarro, muestra su apoyo a Proyecto Hombre Almería, en su campaña de “Ayúdanos a seguir Ayudando”. Ambas instituciones trabajan conjuntamente para atender a mujeres que, a la vez de presentar problemas de adicciones o conductas desadaptativas, viven situaciones de maltrato. Además, las/os profesionales de Proyecto Hombre Almería asisten a las formaciones de esta institución pública.

 

El Ayuntamiento de Almería firma un convenio con PROYECTO HOMBRE Almería

El Ayuntamiento de Almería firma un convenio con PROYECTO HOMBRE Almería para apoya a las personas que necesitan respuesta a los problemas relacionados con las adicciones o conductas desadaptativas.

El programa Faro ofrece una respuesta para las personas que puedan presentar problemas de adicciones (tratamiento) o bien se encuentran en situación de riesgo (prevención). Este programa es la puerta de entrada a Proyecto Hombre Almería, donde se orienta, evalúa y dan pautas adaptadas a cada situación en particular.

Un equipo multidisciplinar (medica, psicóloga, trabajadora social, terapeutas, jurista), recibe a las familias o personas que acuden con un problema de adicciones y/o conductas desadaptativas.

No solo es importante intervenir cuando la persona tiene un problema de adicción, sino que también acompañamos a las familias que presentan dificultades en la etapa educativa de sus hijos/as.

 

,

¡Bienvenido 2021!

2020 ha sido un año difícil, un reto.

Hemos renunciado a estar más cerca de vosotros y vosotras. Pero no hemos perdido por ello las ganas de encontrarlos, de seguir adelante.

Hemos sentido cercanas a todas las personas que nos rodean y que forman parte de la Asociación.

Este ha sido un año en el que la Vulnerabilidad de las personas con problemas de adicción se ha hecho más visible, pero también un año en el que hemos demostrado que somos capaces de hacer frente a las dificultades.

Seguimos contigo ahora y después.

¡Bienvenido 2021!

La tienda de la verdad

Proyecto Hombre celebra su 30 aniversario con el Ciclo de conferencias “Pasado, presente y futuro de las adicciones”

  • La conferencia inaugural está a cargo de la filósofa Adela Cortina que reflexiona sobre los valores de la Asociación y destaca el valor que se le otorga a la persona en todo el proceso de recuperación.

 

  • La Asociación Proyecto Hombre ha atendido a más de 350.000 personas y sus familias en estas tres décadas. Y más de 1.400.000 personas han participado en sus programas de prevención.

 

“La adicción es un reflejo de un problema que reside en la persona. Durante estos 30 años en Proyecto Hombre nunca lo hemos olvidado”, con estas palabras Elena Presencio, directora general de la Asociación Proyecto Hombre, presenta el Ciclo de Conferencias con el que la asociación celebra sus tres décadas de trabajo en el ámbito de las adicciones. “Proyecto Hombre ha estado ahí, día tras día, al lado de las familias y las personas con problemas por adicciones y al servicio de la sociedad”, refuerza Alfonso Arana, presidente de la Asociación.

El Ciclo de Conferencias online, que da comienzo hoy, reúne voces ajenas y propias que presentan y reflexionan sobre los valores que determinan Proyecto Hombre, la historia de las adicciones y la propia de Proyecto Hombre, el abordaje del tratamiento y la prevención y las experiencias más innovadoras, sin olvidar los retos de futuro.

El inicio del Ciclo cuenta con una conferencia inaugural a cargo de la filósofa Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política, de la Universidad de Valencia, quien destaca que “el valor supremo de Proyecto Hombre es la persona” y que sus valores de solidaridad y esperanza refuerzan ese trabajo para proteger la dignidad de las personas.

Las voces se completan con conferencias de Elisardo Becoña, catedrático de Psicología Clínica, de la Universidad de Santiago de Compostela, o Alfonso Arana, actual presidente de la Asociación Proyecto Hombre, junto a personas expertas de los Centros de la entidad y de sus comisiones, así como personas que están trabajando en el día a día de las adicciones.

El ciclo completo consta de seis conferencias y ocho buenas prácticas de tratamiento y prevención, respectivamente. Todas ellas grabadas en formato profesional, de calidad, y pueden ser visualizadas en la página web www.proyectohombre.es/Conferencias30Aniversario Todas ellas se irán publicando en la página web de lunes a jueves, una cada día, durante cuatro semanas hasta el 9 de diciembre, facilitando así una mayor accesibilidad a públicos internos y externos, personas expertas y/o interesadas en el tema de las adicciones.

El Ciclo de Conferencias ha sido financiado por el Plan Nacional sobre Drogas.

30 años de Proyecto Hombre

A lo largo de su historia, Proyecto Hombre ha atendido a más de 350.000 personas y sus familias. Más de 1.400.00 personas han participado en nuestros programas de Prevención y más de 32.000 participantes en formación presencial y online. Es estos años ha gestionado más de 67 millones de euros en proyectos para los Centros Proyecto Hombre y ha realizado 34 estudios y evaluaciones con datos de 89.892 personas que han dado luz al trabajo de las adicciones. Recientemente ha presentado su Informe Observatorio extraordinario 2013-2019 que recoge datos reveladores a lo largo de siete años sobre el perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento.

Su revista, con 28 años de vida, está a punto de ver su edición número 103.

Proyecto Hombre nació como un abordaje terapéutico y humanista de los problemas de adicción desde un modelo biopsicosocial, que entiende que solo actuando sobre todas las áreas de la persona se puede superar un problema que, como la adicción, invade todas y cada una de las facetas de la vida.

Entre las fortalezas de Proyecto Hombre está la generación de una red que interconecta a las personas que participan en un proyecto común: personas en tratamiento por adicción, familiares, terapeutas, personal contratado y voluntariado.

A lo largo de todo este tiempo, la experiencia en prevención y tratamiento de la Asociación ha ido evolucionando con el tiempo y se ha adaptado a las nuevas circunstancias y a las nuevas necesidades que han ido surgiendo.

En sus recientes comunicaciones, Proyecto Hombre ha destacado la especial vulnerabilidad a la que ha expuesto la crisis sociosanitaria a las personas con problemas de adicción.

 

RECURSOS del Ciclo de Conferencias “Pasado, presente y futuro de las adicciones”:

 

La Asociación Proyecto Hombre fue creada en 1989 y aglutina a 27 Centros Proyecto Hombre, atendiendo a más de 18.000 personas cada año y llegando a otras 100.000 en prevención. Proyecto Hombre nació para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. Es la mayor ONG española dedicada a la prevención y tratamiento de adicción al alcohol y otras drogas.

Éxito total en el XVI Campeonato de Golf Solidario de Proyecto Hombre Almería

Torneo golf proyecto hombre almería

El pasado 8 de noviembre se celebró un año más el Campeonato de Golf Solidario organizado por Proyecto Hombre Almería.
Este año, debido a las restricciones del COVID se tuvo que reducir el aforo y se incrementaron las medidas higiénico-sanitarias para que nuestro evento no dejase de ser divertido a la vez que seguro.

Torneo golf proyecto hombre almería

Torneo golf proyecto hombre almería

Torneo golf proyecto hombre almería

Torneo golf proyecto hombre almería

Más de una decena de empresas colaboradoras aportaron su grano de arena para que este Torneo fuera posible. Queremos agradecer especialmente al Campo de Golf Alborán que donó íntegramente lo recaudado y a nuestros patrocinadores, sin los que este tipo de eventos no sería posible: Ayuntamiento De Almería, Grupo Cajamar, Syrsa Renault, Andalmotor – Concesionario Nissan Almería y Huelva, Quality Secure, Muebles Mago, Jarquil, AD Salas Automocion, Conde y Segura Consultores, Almafrut, Asensio & Asociados Auditores Consultores Sl.

PROYECTO HOMBRE ALMERIA COMIENZA SU PROGRAMA EN EL CENTRO PENITENCIARIO “El ACEBUCHE”

Proyecto Hombre comienza sus talleres en la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) del Centro Penitenciario de “El Acebuche”.

El objetivo de las intervenciones irá dirigidos a generar espacios, dentro de las limitaciones existentes en esta institución, en los que se pueda obtener un clima efectivo, de confianza y de respeto tanto entre el grupo como entre el usuario y el terapeuta-voluntario/a, fomentando así la honestidad y la generación de estilos de vida saludables.

Potenciando la integración del interno en grupos de referencia válidos que favorezcan el intercambio y el desarrollo de su proceso desde un ambiente de ayuda y confianza.

 

Proyecto “Reinserción Social y adicciones complementarias”

El pasado viernes día 16 de Octubre, la Presidenta de la Asociación Alba, Dña. Mercedes Vico Caballero acudió al acto organizado por la Excma Diputación de Almería para la firma de la concesión de subvención directa a la Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería.

El importe concedido ira destinado al proyecto “Reinserción Social y adicciones complementarias “.

,

XVI Torneo de Golf Solidario a Beneficio de Proyecto Hombre Almería

El próximo 8 de Noviembre tendrá lugar el “XVI Torneo de Golf Solidario a Beneficio de Proyecto Hombre Almería”, en el Campo de Alborán – Golf en Retamar Almería.

Durante este año nos hemos visto obligados a cancelar todos los eventos de carácter solidario por las condiciones de distanciamiento social, impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, disminuyendo considerablemente los ingresos para atender a los usuarios y familias que acuden en demanda de ayuda.

El único evento que reúne las condiciones de seguridad higiénico sanitarias y que hemos podido adaptarnos al formato, es el “XVI Torneo de Golf Solidario”, por lo que lo afrontamos con mucha ilusión y esperanza.

Los beneficios recaudados nos permitirán atender a las familias que día a día tocan a nuestra puerta en busca de ayuda, mediante los distintos programas de tratamiento y prevención que los profesionales llevan a cabo.

 

El Ayuntamiento de Almería apoya la campaña “Ayúdanos a seguir ayudando”.

Ramón Fernández-Pacheco Monterreal junto con la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez Guijosa, visitó nuestras instalaciones de Proyecto Hombre Almería acompañado de la directora-presidenta de Proyecto Hombre, Ana Mazón, y por la presidenta de la asociación Alba, Mercedes Vico Caballero. Allí el edil pudo hacerse eco de nuestra campaña ‘Ayúdanos a seguir ayudando” con la que intentamos hacer una llamada a la sociedad y conseguir los recursos que la pandemia ha recortado al limitar la celebración de eventos solidarios.

 

VISITA AL DELEGADO DE SALUD Y FAMILIAS EN ALMERIA

Además, Proyecto Hombre Almería ha visitado al Delegado de Salud y Familias en Almería, Juan De La Cruz Belmonte Mena, para presentarle la Campaña de Captación de fondos “Ayúdanos para seguir ayudando”. Durante la visita el delegado mostró el apoyo al trabajo que realiza la ONG.