ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

 
Proyecto Hombre Almería, con Motivo del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, desarrolló una intensa semana de actividades, para destacar la importancia de la toma de conciencia respecto a esta problemática.
 
El objetivo de estas actividades, que tuvieron lugar entre los días 25 y 29 de junio, fue mostrar entre las personas atendidas, sus familiares y el personal voluntario la posibilidad de un disfrute del ocio y el tiempo libre de manera saludable, y difundir al resto de la sociedad la problemática subyacente a las adicciones.
 
Entre dichas actividades, Proyecto Hombre Almería participó, en la presentación a nivel nacional del Informe 2012 del Observatorio Proyecto Hombre sobre el Perfil del Drogodependiente, el pasado día 25 de junio, y asistió a la Jornada «Estrategias de reducción de la oferta y la demanda de drogas en la provincia de Almería», organizada por la Diputación de Almería, el día 26 de junio.
 
También se llevaron a cabo una visita guiada a la Sociedad Protectora de Animales de Roquetas de Mar, una exhibición de Karate a cargo del Club Body Sport y un encuentro con cantantes de Hip Hop. El buen ambiente en el que se desarrollaron estas actividades, a las que asistieron unas 100 personas entre usuarios, familiares y voluntarios, permitió la toma de contacto con otra realidad y el descubrimiento de los valores positivos de cada una de las mismas.

 

 
Igualmente se desarrolló una recogida de donativos en Supermecados Alcampo y una mesa informativa en el Centro Comercial Mediterráneo.