,

Abierto el plazo para el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil hasta el 19 de abril

Los Campos de Voluntariado Juvenil constituyen una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de manera voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un tiempo determinado (aproximadamente dos semanas), siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.Las modalidades de los Campos de Voluntariado Juvenil son muy variadas: Acción Comunitaria e Intervención Social, Arqueología, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico – Artístico -Cultural.
Los Requisitos de Participación son 
  1. Ser andaluz/a o residente en Andalucía.
  2. Tener una edad comprendida en el intervalo de edad fijado para cada campo el día de inicio del mismo . 
  3. Contar con la autorización paterna/materna/tutor/tutora legal, en el caso de Campos de Voluntariado Juvenil para menores de edad.
  4. En algunos Campos de Voluntariado Juvenil, tanto en Andalucía como en otras Comunidades y/o Ciudades Autónomas, por sus especiales características (campos en los que las personas voluntarias intervienen con menores de edad o con personas con diversidad funcional de tipo psíquico), será preciso aportar Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  5. Cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del Campo de Voluntariado Juvenil, en cuyo caso vendrán reflejados en su correspondiente Ficha Informativa.
¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE !!!!!!
Este año, como novedad, será preciso realizar una preinscripción genérica al Programa de Campos de Voluntariado Juvenil para, con posterioridad, poder solicitar la participación en el/los campo/s deseados. Si no se realiza esta preinscripción , no se podra optar luego a la solicitud ni al sorteo.

Esta preinscripción podrá realizarse desde el miércoles 28 de marzo hasta el jueves 19 de abril a través del enlace “Solicitar preinscripción” que figura en inicio de la pagina web de Campos de Voluntariado ACCEDE PULSANDO AQUI y el cual permanecerá activo durante las fechas indicadas.