,

XVII Escuela de Otoño

El pasado 25 de Octubre se celebró en Madrid (San Lorenzo del Escorial) la XVII Escuela de Otoño de Voluntariado. A este encuentro asistieron personas voluntarias de Proyecto Hombre desde todas las partes de España.

El encuentro permaneció desde el viernes al domingo y se hicieron diferentes talleres formativos y lúdicos.

Entre los talleres formativos se encontraban Salud Mental: el papel del voluntariado, Nuevas tecnologías: un mundo conectado, Emociones y habilidades para la vida, Atrévete a brillar y La relación: el valor de la Interdependencia.

Entre los talleres lúdicos se encontraban Expresión corporal, La escucha teatral, Yoga y Risoterapia.

Este encuentro ha sido un acercamiento y descubrimiento de Proyecto Hombre ya que en estos días se ha promovido la buena convivencia, la solidaridad, el respeto, la empatía, la escucha activa… y sobre todo han sido unos días llenos de ilusión y sonrisas.

Experiencia personal:

Me llamo Gema, acudí por primera vez a la Escuela de Otoño, definiría esos días como unos momentos inolvidables llenos de felicidad y descubrimiento. He aprendido mucho tanto en los talleres formativos como en los lúdicos, he llorado de felicidad y he desconectado de la rutina y la realidad para centrarme en mí. Para mí, ha sido una experiencia inolvidable la cual me ha sido demasiado corta pero me llevo el volver en futuras ocasiones para volver a reencontrarme con esos sentimientos que tanto me han llenado.

Sería capaz de definir la Escuela en una sola palabra: FELICIDAD.