Todo continúa: «Escuela de Familias de Proyecto Hombre Almería»

Quien nos iba a decir que todo continúa, pese al estado de alarma que nos obliga a este confinamiento. La 2ª Escuela de Familia de este año que tiene lugar en Proyecto Hombre Almería, y patrocinada en este caso por Michelin, comenzó en pleno mes de marzo justo al comienzo de esta crisis sanitaria. Nuestras preocupaciones por cómo iba a funcionar el trabajo con las familias desde sus hogares, se ha transformado en una grata sorpresa, ya que tanto el equipo terapéutico de proyecto hombre, como las familias usurarias de este programa, se han adaptado sin problemas a la nueva metodología.

Este 2º Ciclo que se está llevando a cabo en los meses de marzo y abril se componen de 8 sesiones de manera telemática. Principalmente mediante plataforma de video las sesiones grupales donde la terapeuta marca pautas educativas adaptadas a las situaciones conflictivas que se viven con los jóvenes, y estas sesiones interactivas y grupales se intercalan con sesiones individuales de seguimiento y acompañamiento.

Como centro asistencial, que atiende a un colectivo vulnerable, Proyecto Hombre Almería continúa el acompañamiento a sus usuarios/as, así como a las familias. Más de 60 personas han sido atendidas en el mes de marzo, de manera telemática. Todos los programas y actuaciones han continuado porque estas personas no pueden parar su proceso de crecimiento y máxime en estas circunstancias donde se pueden ver agravado. Además, el centro de Proyecto Hombre Almería sigue abierto para atender situaciones urgencias, siguiendo las máximas medidas de protección posibles.

No obstante, tanto las personas usuarias, familias, equipo de profesionales y personas voluntarias echan de menos los besos y abrazos a los que estamos acostumbrados en esta gran familia, pero eso tendrá que esperar a que termine el confinamiento.

Otras cosas que tendrán que esperan serán la celebración de las 5 altas terapéuticas que no se han pudieron realizar por coincidir con el comienzo del estado de alarma, pero que son muy esperadas y deseadas por toda esta la gran familia y que no cabe duda de que, si bien estas celebraciones nos llenan de emoción y fuerza, en esta ocasión serán épicas.