Tercer Encuentro del año de Voluntariado

 “LA MOTIVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL VOLUNTARIADO”

El pasado martes día 1 de Octubre se celebró el tercer encuentro del año de voluntariado. A este encuentro acudieron diferentes voluntarios acompañados por una terapeuta del centro y la responsable de voluntariado.

El encuentro tuvo una duración de dos horas y se dividió en diferentes actividades enfocadas a un ámbito u otro.

En primer lugar, se comenzó con un acto de presentación y de explicar a los demás miembros del grupo con que sensación acudían al encuentro. Además, se hizo una dinámica para conocerse más llamada “el avión de papel” en el que cada persona de la sala tenía que rellenar en un  papel algunas características personales, algún hecho que le haya marcado dentro del voluntariado y cuál es el motivo principal para ser voluntario/a. Una vez relleno el papel, cada miembro del grupo tenía que lanzarlo en forma de avión y con los ojos cerrados  por la sala para que posteriormente cada uno cogiese el de otro compañero/a y adivinar de quien era el papel.

A continuación se informó de los últimos eventos que se estaban o iban a realizarse en el centro así como actividades o altas terapéuticas y cursos online.

También hubo una parte teórica destinada a la motivación en el voluntariado acompañada de otras dos dinámicas. Una de estas era un simulacro de actuación de atención a la sede (una de las áreas donde se puede ejercer voluntariado) y otra estaba destinada al acercamiento y el apoyo entre las personas que acuden a la sede.

El encuentro finalizó con una pequeña merienda entre las personas voluntarias.