La Formación Continua, un valor en Proyecto Hombre Almería

Desde Proyecto Hombre Almería se realiza formación continua de los profesionales, buscando el avance y mejora de los procesos de las personas usuarias que atienden. En esta ocasión, fue Isabel María César Crespo, Terapeuta y Coordinadora de los Programas de Tratamiento quien asistió los pasados días 9, 10 y 11 de octubre de 2019 al primer módulo del curso «Terapias contextuales aplicadas a adicciones: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)» y quien lo volverá a hacer para finalizar el segundo bloque los días 20, 21 y 22 de enero de 2020. La formación se realiza en el Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre en Madrid. El ponente es José Manuel Molinero Roldán, Licenciado en Psicología y DEA en Análisis Conductual Aplicado a Contextos Clínicos y de la Salud por la Universidad de Almería y Profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Málaga.

Las terapias contextuales parten de una forma distinta de concebir el comportamiento humano y buscan flexibilidad. Se trata de adquirir herramientas de uso eficaces basadas en la filosofía, principios y metodología de las terapias contextuales.

Proyecto Hombre contempla la formación permanente de las personas contratadas y voluntarias en su plan de formación anual, de manera que la labor realizada se haga desde la profesionalidad y calidad de las intervenciones.

Además, esta entidad, órgano consultivo de la ONU en materia de adicciones en contacto permanente con diferentes Universidades, incorpora las diferentes terapias en beneficio de las personas usuarias y sus familiares.