, ,

Vuelve por Navidad, nuestra…¡¡ZAMBOMBA FLAMENCA!!

El 12 diciembre en la Peña de «El Morato» a las 21:30h, a beneficio de Proyecto Hombre Almería. Leer más

,

XVII Escuela de Otoño

El pasado 25 de Octubre se celebró en Madrid (San Lorenzo del Escorial) la XVII Escuela de Otoño de Voluntariado. A este encuentro asistieron personas voluntarias de Proyecto Hombre desde todas las partes de España.

El encuentro permaneció desde el viernes al domingo y se hicieron diferentes talleres formativos y lúdicos.

Entre los talleres formativos se encontraban Salud Mental: el papel del voluntariado, Nuevas tecnologías: un mundo conectado, Emociones y habilidades para la vida, Atrévete a brillar y La relación: el valor de la Interdependencia.

Entre los talleres lúdicos se encontraban Expresión corporal, La escucha teatral, Yoga y Risoterapia.

Este encuentro ha sido un acercamiento y descubrimiento de Proyecto Hombre ya que en estos días se ha promovido la buena convivencia, la solidaridad, el respeto, la empatía, la escucha activa… y sobre todo han sido unos días llenos de ilusión y sonrisas.

Experiencia personal:

Me llamo Gema, acudí por primera vez a la Escuela de Otoño, definiría esos días como unos momentos inolvidables llenos de felicidad y descubrimiento. He aprendido mucho tanto en los talleres formativos como en los lúdicos, he llorado de felicidad y he desconectado de la rutina y la realidad para centrarme en mí. Para mí, ha sido una experiencia inolvidable la cual me ha sido demasiado corta pero me llevo el volver en futuras ocasiones para volver a reencontrarme con esos sentimientos que tanto me han llenado.

Sería capaz de definir la Escuela en una sola palabra: FELICIDAD.

 

 

 

 

 

,

Speed Dating UAL

El pasado 07 de Noviembre se celebró en la Universidad de Almería una sesión informativa del Programa “Voluntari@s UAL”, con el objetivo de dar a conocer las distintas acciones de voluntariado a los estudiantes, Proyecto Hombre Almería explicó sus programas y qué pueden realizar acciones de voluntariado.

¡¡Una sorpresa muy especial!!

Llegué al Centro con necesidad de contar en mi grupo lo que me había pasado el fin de semana y resulta que me tenían preparada una sorpresa porque había sido mi cumpleaños. Pues lo que me llevo de esto es una sorpresa muy especial.

Me gustaría explicar y decir que esto no me pilló en un buen día y por eso quizás no lo disfruté al máximo. Aunque lo que sí es cierto, es que los pequeños detalles, de cualquier persona o personas que se hacen con buena intención y por sorpresa, te pueden hacer olvidar los problemas.

Me gustaría agradecer a los compañeros y a Isa (Terapeuta) este momento compartido conmigo y lo bien que lo pasamos. Quería destacar el esfuerzo de todos, pero sobre todo de un compañero, que cambió el día en el trabajo para poder asistir con nosotros. Lo que en definitiva saco de este momento es lo importante que es disfrutar de los pequeños detalles para ir haciendo el camino.

¡¡Gracias!!

Tercer Encuentro del año de Voluntariado

 “LA MOTIVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL VOLUNTARIADO”

El pasado martes día 1 de Octubre se celebró el tercer encuentro del año de voluntariado. A este encuentro acudieron diferentes voluntarios acompañados por una terapeuta del centro y la responsable de voluntariado.

El encuentro tuvo una duración de dos horas y se dividió en diferentes actividades enfocadas a un ámbito u otro.

En primer lugar, se comenzó con un acto de presentación y de explicar a los demás miembros del grupo con que sensación acudían al encuentro. Además, se hizo una dinámica para conocerse más llamada “el avión de papel” en el que cada persona de la sala tenía que rellenar en un  papel algunas características personales, algún hecho que le haya marcado dentro del voluntariado y cuál es el motivo principal para ser voluntario/a. Una vez relleno el papel, cada miembro del grupo tenía que lanzarlo en forma de avión y con los ojos cerrados  por la sala para que posteriormente cada uno cogiese el de otro compañero/a y adivinar de quien era el papel.

A continuación se informó de los últimos eventos que se estaban o iban a realizarse en el centro así como actividades o altas terapéuticas y cursos online.

También hubo una parte teórica destinada a la motivación en el voluntariado acompañada de otras dos dinámicas. Una de estas era un simulacro de actuación de atención a la sede (una de las áreas donde se puede ejercer voluntariado) y otra estaba destinada al acercamiento y el apoyo entre las personas que acuden a la sede.

El encuentro finalizó con una pequeña merienda entre las personas voluntarias.

La Formación Continua, un valor en Proyecto Hombre Almería

Desde Proyecto Hombre Almería se realiza formación continua de los profesionales, buscando el avance y mejora de los procesos de las personas usuarias que atienden. En esta ocasión, fue Isabel María César Crespo, Terapeuta y Coordinadora de los Programas de Tratamiento quien asistió los pasados días 9, 10 y 11 de octubre de 2019 al primer módulo del curso «Terapias contextuales aplicadas a adicciones: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)» y quien lo volverá a hacer para finalizar el segundo bloque los días 20, 21 y 22 de enero de 2020. La formación se realiza en el Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre en Madrid. El ponente es José Manuel Molinero Roldán, Licenciado en Psicología y DEA en Análisis Conductual Aplicado a Contextos Clínicos y de la Salud por la Universidad de Almería y Profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Málaga.

Las terapias contextuales parten de una forma distinta de concebir el comportamiento humano y buscan flexibilidad. Se trata de adquirir herramientas de uso eficaces basadas en la filosofía, principios y metodología de las terapias contextuales.

Proyecto Hombre contempla la formación permanente de las personas contratadas y voluntarias en su plan de formación anual, de manera que la labor realizada se haga desde la profesionalidad y calidad de las intervenciones.

Además, esta entidad, órgano consultivo de la ONU en materia de adicciones en contacto permanente con diferentes Universidades, incorpora las diferentes terapias en beneficio de las personas usuarias y sus familiares.

,

Hole in one! Ya está aquí el XV Torneo de Golf a favor de Proyecto Hombre Almería.

La competición de carácter benéfico más veterana en el calendario de Alborán Golf alcanza las quince ediciones, con el objetivo de recaudar fondos para los programas que desarrolla la organización Proyecto Hombre en Almería en la prevención y el tratamiento de diversas adicciones. Leer más

Bankia y CajaGranada Fundación con el Programa Quiere-T

Bankia y CajaGranada Fundación han hecho entrega este jueves de las ayudas de la segunda edición de la convocatoria social conjunta ‘Ayudamos a los que ayudan’ por la que se conceden 250.000 euros a un total de 81 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, lo que supone incrementar en un 18% las ayudas concedidas el año anterior.

Las ONG entre las que se encuentran la Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería, tienen por objetivo desarrollar proyectos de promoción del fomento del empleo y el desarrollo local y están destinados, además, a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Desde nuestra Asociación desarrollamos el programa “QUIERE-T”, dirigido a Jóvenes que consumen sustancias, hace un uso inadecuado de las tecnologías que repercute en su buen desarrollo personal, tienen comportamientos problemáticos con la familia, entre otros perfiles. Si bien con todos y todas ellas, nos marcamos como objetivo el reconducir su situación para una mejora de su situación social, formativa y laboral.

Proyecto Hombre Almeria fue una de las entidades seleccionadas para la grabacion del video promocional que se proyectó durante el acto de entrega de las ayudas, dando a conocer el trabajo realizado por nuestra entidad y en particular el programa financiado.

Participación en el Seminario “Líderes del Mundo”

Proyecto Hombre Almería ha participado en “Líderes del Mundo”, seminario intensivo especializado en Liderazgo realizado por la Fundación Eduarda Justo en las instalaciones del Grupo Cosentino. Dirigido a jóvenes de toda España con un elevado potencial, con el objetivo de impulsar su ambición, iniciativa e idealismo y motivarles e inspirarles a las nuevas generaciones de líderes sociales y empresariales del futuro de España.

La Fundación Eduarda Justo, creada por Grupo Cosentino, tiene la misión de impulsar el liderazgo y el desarrollo formativo, social y empresarial en España, y especialmente de la provincia de Almería, donde tiene su sede.

Las actividades de la Fundación Eduarda Justo están encaminadas a identificar, formar e inspirar a los jóvenes con potencial de convertirse en futuros líderes.

Diputación hace entrega de las subvenciones a las entidades sociales

El pasado 8 de octubre la Diputación Provincial de Almería entregó las subvenciones a las entidades sociales que forman parte del Consejo Provincial de Familia.

En el acto, ha participado el presidente de la Diputación, Javier A. García, la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez y la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López quienes han acompañado a las asociaciones en el acto de entrega de subvenciones.

Proyecto Hombre Almería destaca como parte fundamental el trabajo de acompañamiento a las familias de las personas que están realizando algún programa de tratamiento. Los 2.858 € concedidos, servirá de ayuda a la financiación del progra ma de atención a familias.