,

La Diputación de Almería, Proyecto Hombre Almería y FEDA (Federación Española Actividades Dirigidas y Fitness) comienza a preparar su “VIII Dancing Day”.

María Luisa Cruz, Diputada de Deportes y Juventud, Ana Mazón Directora Presidenta de Proyecto Hombre Almería y Rosa de Miguel, responsable de FEDA y Enrique Gonzálvez, responsable de prevención se reúnen para comenzar con la organización de dicho evento.

El evento tendrá lugar el 31 de mayo en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruíz, donde acogerá a un millar de personas.  El “Dancing Day” tiene una naturaleza solidaria y deportiva al que se unirán más de mil personas con una exhibición de coreografías con el propósito de apoyar labor social que esta ONG lleva a cabo en la provincia de Almería en materia de prevención y tratamiento contra las adicciones.

Desde Proyecto Hombre Almería han señalado que “el objetivo principal de este proyecto reside en fomentar una actividad de ocio y tiempo libre a través del deporte para prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

Los fondos recaudados se destinarán al trabajo que hace la organización con los jóvenes y sus familiares en su sede, en el Programa “Juve” está dirigido a jóvenes de 13 a 21 años con conductas de riesgo (inicio de consumo, agresividad, escasa comunicación familiar, falta de motivación, fracaso escolar…) y tiene como objetivo dotarles de capacidades y habilidades necesarias para evitar posibles situaciones de riesgo, mejorar sus relaciones familiares y entorno social.

Reflexión del período de prácticas de Mª Magdalena Lorente Baumela

Mi experiencia en Proyecto Hombre ha sido una de las más enriquecedoras que he tenido la suerte de poder disfrutar a lo largo de mi etapa universitaria. Ya que estoy acabando no puedo creer que, tan sólo unos meses atrás, no conociera palabras que ahora me resultan tan básicas,como “confronto”, “restitución” o “dinámica de limpieza”. En Proyecto Hombre he podido experimentar cómo personas para las que yo era totalmente ajena, han confiado en mí y me han abierto una parte de su corazón, precisamente una parte delicada y vulnerable, que no es la que le solemos mostrar a cualquiera. Pero, después de todo, para eso están aquí: para exponerse como son y, de esta forma, aprender así más de sí mismos y de la vida, en toda su dulzura y su amargura. Eso es precisamente lo que, sin poder imaginármelo,me ha acabado sucediendo a mí, pues es inevitable contagiarte de sus éxitos y sus fracasos, de sus alegrías y sus penas.

Una de las primeras lecciones que aprendí aquí fue que las adicciones no son el problema, sino tan sólo un síntoma de que algo no va bien. Es curioso, casi irónico, que en un centro de tratamiento de adicciones las personas acaben olvidándose por completo de la droga y hablen, en su lugar, de los problemas que han tenido en el día con su jefe o su pareja. Esto me ha demostrado una y otra vez que, al fin y al cabo, todos somos iguales y padecemos el mismo tipo de preocupaciones, tan sólo cambia el enfoque o salida que decidamos darle. La gran labor de Proyecto Hombre es ayudar a cada una de las personas a volver atrás en el tiempo y aprender de nuevo esos recursos o valores que, por cualquier circunstancia de la vida, pasaron por alto o no tuvieron la oportunidad de adquirir.

Sin duda,he podido comprobar la gran madurez de la que pueden hacer gala aquellos usuarios que llevan más tiempo en el Programa: es innegable la huella que ha dejado Proyecto Hombre en ellos, en su forma de hablar, de tomarse las cosas, de reconocer su parte de responsabilidad en las situaciones, de ser capaces de reflexionar acerca de sus propios sentimientos,… como digo, una madurez que ya desearían tener la mayoría de las personas de fuera del Centro que creen no tener ningún problema. Es por eso que me emociona ver los pequeños cambios que van demostrando los usuarios, porque sé que van encaminados al mismo lugar que sus compañeros más veteranos, un lugar en el que no tienecabida el egoísmo, las excusas, la falta de honestidad o las dependencias; un lugar, en definitiva, en el que sólo ellos podrán ser los que lleven de nuevo las riendas de su vida. La idea de que exista un proyecto que sea capaz de hacer realidad todo esto,me ilusiona y me asegura que todos podemos llegar a cumplir aquelloque nos propongamos, y el haber podido ser partícipe deeste proceso será algo que siempre recordaré como uno de mis mayores éxitos en mi vida

Concurso de Postales Navideñas

¡¡¡Proyecto Hombre Almería celebra su concurso de tarjetas de navidad!!! Aquí dejamos una representación del grupo Orienta!!!!

 

IX Curso Voluntariado Social y Diversidad Funcional

El vicerrectorado de estudiantes y empleo, desarrolla un curso de voluntariado para estudiantes de la UAL  con los objetivos de sensibilizar, formar e implicar a la comunidad universitaria en el ámbito del Voluntariado (ambiental, social, discapacidad, cultural, deportivo, etc.).

Un año más Proyecto Hombre Almería participó en dicho curso, acercando a la comunidad universitaria la labor que realiza Proyecto Hombre Almería en materia de tratamiento y prevención de adicciones y/o conductas desadaptativas.

Jornadas VIH 2019

Las ‘Jornadas VIH 2019’ llegaron a la Universidad de Almería con varias mesas informativas repartidas por el campus y una puesta en común de asociaciones y profesionales sanitarios, actividades promovidas desde el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable.

Estas actividades se han encuadrado de las ‘Jornadas VIH 2019’, promovidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y por el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, habiéndose despertado un gran interés entre la comunidad universitaria durante toda la jornada.

Formación del equipo de Proyecto Hombre Almería, ¡en Beires!

Siguiendo nuestro modelo humanista, durante diciembre realizamos trabajo de formación en emociones y valores para los profesionales de Proyecto Hombre.

Visitas institucionales de Proyecto Hombre Almería

Visita del Delegado de Salud y Familia

Ana Mazón, Directora – Presidenta de Proyecto Hombre Almería y Beatriz Mazón, Responsable de Recursos, se reúnen con el Delegado Territorial de Salud y Familia, Juan de la Cruz Belmonte.

Durante esta reunión, Proyecto Hombre Almería ha dado a conocer sus programas, tanto de tratamiento como de prevención, de adicciones y/u conductas desadaptativas. Además, se han expuesto los proyectos que se han ido realizando a lo largo de 2019.

Visita de la Autoridad Portuaria

Proyecto Hombre Almería, se reúne con el Presidente de la Autoridad Portuaria para la presentación de la campaña “Buenamente”.

No se trata de prohibir el uso de las TIC, sino de enseñarles a utilizarlas de manera controlada y segura. Queremos fomentar un Uso responsable de las TIC y adecuado a la edad y madurez del o la menor.

Visita de ADESLAS

Ana Mazón, Directora – Presidenta de Proyecto Hombre Almería se reúnen con D. Gabriel Rodríguez, Jefe de Gestión Comercial de ADESLAS para dar a conocer los programas de tratamiento y prevención de adicciones y/u conductas desadaptativas que lleva a cabo la entidad en la provincia.

Además, se ha ofrecido la posibilidad de establecer lazos de colaboración entre ambas organizaciones, concretamente se ha presentado el evento deportivo de baile “DANCING DAY”, que tiene como objetivo favorecer los estilos de vida saludables y en familia entre los más jóvenes.

,

Zambomba Flamenca: ¡GRACIAS!

El 12 de diciembre volvió por Navidad la tradicional Zambomba Flamenca de Proyecto Hombre Almería, que tuvo lugar en la Peña «El Morato».

Un acto a beneficio de la asociación, cargado de arte y buena compañía, donde el espíritu solidario y los encuentros familiares fueron la excusa perfecta para ir y compartir un espacio cultural en una de las Peñas más reconocidas de la capital.

Desde Proyecto Hombre Almería agradecen a todas las personas que hicieron posible esa magnifica noche cargada de ilusión y emociones, a la Peña, voluntarios/as, asistentes…así como a los colaboradores para el sorteo de regalos culturales, Ayuntamiento de Almería, Asociación Socio-Cultural «La Guajira» y Clasijazz.

Firma de Convenio con La Caixa

El pasado noviembre, la Asociación Alba – Proyecto Hombre Almería, asistió al acto de la firma del Convenio otorgado por la Fundación Bancaria La Caixa, para la realización y mantenimiento del programa de Reinserción Social.

Dicho acto fue realizado en el salón de actos de la Delegación de gobierno de Granada.

, ,

Vuelve por Navidad, nuestra…¡¡ZAMBOMBA FLAMENCA!!

El 12 diciembre en la Peña de «El Morato» a las 21:30h, a beneficio de Proyecto Hombre Almería. Leer más